Eventos

Para conocer más eventos en América Latina, visite kawasaki-la.com



Foto de evento de Kawasaki
Guldman un grande de Iquique- Iquique
11/01/2015
Épico. Así se puede definir el cometido de Cristóbal Guldman en la etapa Antofagasta-Iquique, donde cumplió su mejor actuación en lo que va del Dakar Argentina, Bolivia, Chile 2015.  Con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 47 segundos, el iquiqueño llegó en el lugar n° 47, el quinto mejor chileno en la especial de 319 kilómetros.   En la tabla general, el piloto de Kawasaki-Cidef trepó nuevamente más lugares, quedando 67.

“Ha sido una gran etapa.  Todo ha resultado mágicamente bien y eso es lo más importante, porque la gente de Iquique merece que corresponda de esta manera el cariño que he recibido”, dijo Cristóbal Guldman en referencia al excelente comportamiento que ha tenido su Kawasaki KX450F.  Respecto a su situación física, el piloto nacional señaló que ha tenido algunas molestias en el hombro derecho consecuencia de una antigua lesión. Es por eso que, durante la tarde de este viernes, fue sometido a algunos exámenes radiológicos y trabajo kinesiológico intensivo para asegurar su presencia en lo que queda de competición.

El gran recibimiento en el centro de Iquique
 
Luego de la especial, en plena Plaza Prat de Iquique, el público tuvo un encuentro especial con los pilotos del Dakar.  Con una rampa y la presencia de las autoridades regionales y los organizadores de ASO, miles de iquiqueños dieron un recibimiento especial a Cristóbal Guldman, el único oriundo de la ciudad que queda en competencia.

“Esto es un sueño, antes viví el Dakar como rescatista por muchos años, pero ahora desde la vereda del competidor esto se vive de una manera completamente distinta, donde la concentración es máxima pero, con este tipo de cosas, uno no deja de conmoverse”, dijo un emocionado Cristóbal Guldman luego de pasar por la rampa.  La gente ya lo reconoce e incluso, en las afueras del bivouac en el sector de Lobitos, decenas de personas lo rodearon para pedir autógrafos y fotografías.

Para mañana está planificado un descanso para la categoría motos, donde Cristóbal Guldman realizará actividades relacionadas con la organización del Dakar, descanso físico y trabajo mecánico que servirá de preparación para el recorrido de la etapa Iquique-Uyuni (Bolivia) con 319 kilómetros de especial y 396 de enlace.

 
Ver Todos Los Eventos en Chile