Events

For more events in Latin America, visit kawasaki-la.com kawasaki-la.com



  • Kawasaki Event Image
  • Kawasaki Event Image
  • Kawasaki Event Image
  • Kawasaki Event Image
CIDEF-Kawasaki: 2 y 4 Mejores chilenos del Dakar- Buenos Aires
1/20/2015
Santiago, enero de 2015.- Se sabía desde un comienzo que el Rally Dakar 2015 sería uno de los más difíciles. Más de nueve mil kilómetros, agobiante calor y jornadas maratónicas preveían una competencia que corroboraba su fama de ser “la carrera más extrema del mundo”. Y los presagios se cumplieron a cabalidad, de las 168 motos que arrancaron la prueba, sólo 79 lograron cruzar el podio de meta en Buenos Aires. Y de los 25 chilenos que comenzaron, apenas 13 consiguieron finalizar.
En ese selecto grupo de participantes, los dos pilotos CIDEF-Kawasaki que tomaron parte del certamen, Patricio Cabrera y Crsitóbal Guldman, lograron llegar hasta la capital transandina en las posiciones 33° y 51°, respectivamente, superando innumerables problemas durante los 14 días de competencia y corroborando el gran nivel de los deportistas que representaban los verdes colores de la marca japonesa.

Fueron días muy duros, donde el clima, los terrenos y el esfuerzo físico a veces jugaban en contra. Y en la última jornada no sería distinto, donde una fuerte lluvia fue la última complejidad que se le agregaba a este Dakar y los competidores que ya veían la meta debieron disminuir sus ritmos. “Estamos enteros, pero esta etapa la hice de guata”, comentó entre risas Cristóbal Guldman.

Sin duda la finalización de este Dakar es un paso importante en la carrera de ambos pilotos. Patricio “Hulk” Cabrera, fue el segundo mejor chileno en competencia, logrando la posición 33° en la tabla general y completó así su tercera edición dakariana. Por otra parte, Cristóbal Guldman, “el debutante” que llenó de sorpresa las pistas, terminó 51° de la general.
“Fue un Dakar muy complicado, pero me voy feliz por haber terminado mi tercera participación. La moto se comportó de excelente manera, ahora sólo resta comenzar a prepararnos para la próxima edición”, declaró Cabrera tras cruzar la meta.
Por su parte, Guldman puntualizó que “ya estoy atrasado para el próximo rally. Estoy muy aliviado de poder terminar mi primer Dakar, gané mucha experiencia y siento que marcamos un precedente para nuestras carreras”.

Ambos pilotos ya adelantaron que correrán en los Dakar Series  2015 con miras a la siguiente edición del Rally Dakar, donde de seguro los representantes de CIDEF-Kawasaki seguirán dando alegrías para el deporte nacional sobre sus verdes de dos ruedas.
See all the events in Chile