Events

For more events in Latin America, visit kawasaki-la.com kawasaki-la.com



Kawasaki Event Image
Cabrera apuesta por su fortaleza fisica- Iquique
1/11/2015
  El chileno aprovechó el día de descanso para recuperar fuerzas y ajustar una serie de detalles en su Kawasaki KX 450F.
·      “HULK” marcha en la 29ª posición, pero confía en seguir escalando en la tabla durante la segunda parte del Dakar, amparado en la excelente condición física en que se encuentra.
·      Mañana se disputará la etapa 7 entre Iquique y la localidad boliviana de Uyuni, una de las jornadas más difíciles de la competencia, pues no contarán con asistencia.
 
La serie Motos del Rally Dakar detuvo por un día su frenética carrera. En la ciudad de Iquique, los vehículos de dos ruedas viven hoy su esperado día de descanso, jornada que el chileno Patricio Cabrera aprovecha para recuperar fuerzas, afinar detalles mecánicos y hacer con tranquilidad la hoja de ruta para la próxima etapa.
 
Para el oriundo de Coyhaique es un buen día. Ayer se ubicó entre los top ten de la sexta jornada y hoy, tras descansar un par de horas, se puso a trabajar en los ajustes de su Kawasaki KX 450F, vehículo al que se le hicieron una serie de modificaciones, entre las que se cuentan el cambio de la suspensión, la inyección y el motor, por nombrar algunos.
 
“Mañana saldremos con una moto casi nueva. El desgaste en estos días fue muchísimo y hoy aprovechamos para cambiar una serie de piezas, todo con el objetivo de no dar ventajas”, dijo Cabrera, quien agregó que “lo bueno es que físicamente estamos en perfectas condiciones, todo gracias al enorme trabajo que hicimos en el año, con entrenamientos que me hacían odiar a mi entrenador, pero que ahora se ven los resultados. Este Dakar ha sido muy duro, algunos pilotos están bastante complicados por el esfuerzo que están realizando, pero yo me encuentro sin inconvenientes, muy motivado y eso espero aprovecharlo para seguir recuperando posiciones”.
 
Respecto de la etapa de mañana, entre Iquique y Uyuni, “Hulk” indicó que “es uno de los días más difíciles, no sólo por el terreno y lo difícil que se vuelve la navegación, sino porque se trata de la etapa maratón, donde no tenemos la opción de recibir asistencia técnica y debemos solucionar cualquier problema con nuestras manos y con los implementos que tengamos en la mochila, a lo que se suma el tener que cuidar de mejor forma los neumáticos para la etapa de regreso a Chile. Pero para eso hemos trabajado mucho en la moto, la conozco perfectamente y estamos en condiciones de solucionar inconvenientes”.
 
En cuanto a su actuación hasta el momento, el piloto CIDEF-Kawasaki indicó que “pese a que aún me da vueltas la injusta penalización de una hora y seguiré reclamando eso, estoy bastante conforme con lo que hemos hecho. Ya logramos volver al grupo de los 30, además, ayer terminé una etapa entre los 10 mejores, lo que me confirma que podemos estar entre los más rápidos y que somos capaces de llevar un ritmo alto”.
 
See all the events in Chile